viernes, septiembre 11, 2015

Mira, las verdades nunca son absolutas por muy verdades que sean, lo pueden ser para un individuo, para una tribu, para una religión , para una determinada civilización; así que mis opiniones, mis creencias  no dejan de ser juicios de valor, que no tienen más valor que el que pueda inspirar en este caso yo, que soy el que las suscribo.
Los sentimientos, las emociones, vienen siempre provocadas por las relaciones, las relaciones con el entorno y de forma especial con  los semejantes .
Alguna vez he dicho y creo que no sin razón, que un ambiente de trabajo  donde el acoso, el mal estar es continuo, conlleva un estrés crónico, lo que inhibe y debilita el sistema inmunológico.
Tampoco sufras tanto por esas actitudes  de esa amiga, piensa en qué relaciones ha tenido , tal vez el culpable no esté lejos ,háblale escúchala, tal vez compruebes que su reacción tiene más que ver con una relación inmediata que con el afecto que os tenéis.
Uno no es responsable de los sentimientos, nacen independientemente de nuestra voluntad, lo que si depende de nosotros es lo que hacemos con ellos.¡Escucha, tal vez haya atenuantes muy, muy importantes!

André

23 comentarios :

  1. Los sentimientos son libres y nacen cuando menos te lo esperas y no hay que juzgarlos sino vividlos intensamente por que nunca sabes cuanto van a durar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Andre, has escrito una realidad total de lo que nos ocurre a todos, muchas veces sufrimos por no saber aceptar lo que otra persona hace o dice.

    Yo creo que somos el fruto de nuestros pensamientos, por eso hay que buscar en el alma aquello que pensamos y tal como sea, así seremos nosotros, y lo hermoso es que si cambias de pensamiento, la situación que te hacía sufrir... esta deja de hacerte daño.

    Mi felicitación por esta entrada llena de filosofía de vida feliz.
    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Un catecismo de palabras, querido André. Todos debemos tomar nota.
    Que tengas un buen fin de semana
    Fina

    ResponderEliminar
  4. Te imagino cuando escribes, pensando cuidadosamente en lo que vas a poner, es un buen texto, lo tomaré en cuenta.... besos André.

    ResponderEliminar
  5. Una buena reflexión, seguro que a mas de uno le viene como anillo al dedo. De tu casa siempre nos vamos con la lección explicada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuánta verdad hay en tus palabras André. A veces un pequeño matiz en el que no hemos reparado es el que marca la diferencia. Una fina línea en la que no reparamos.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  7. Precisamente, la falta de diálogo se debe ,precisamente, a que cada uno se cree en posesión de la verdad, en lugar de aceptar que hay otros puntos de vista y formas de sentir.
    Una gran y necesaria reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A veces no somos dueños de nuestros sentimientos ya que ellos son los que nos gobiernan a través del corazón.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  9. Es muy fácil juzgar y muy difícil intentar comprender las razones de determinado comportamiento. Si intentáramos caminar un poco con los zapatos del otro seríamos mejores personas.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Hay que vivirlo, para poder opinar, de nuestra reacción ante una vivencia como la que describes.
    No se, de verdad que no se cual sería mi reacción ante un caso similar.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  11. André, es muy importante profundizar y no dejarnos llevar por la apariencia...Cada cual tiene sus circunstancias que le limitan o le motivan para expresarse con más o menos generosidad...La mente tiende siempre a juzgar, pero se equivoca...El corazón sabe profundizar, entender y perdonar...
    Mi gratitud y mi abrazo de luz por hacernos reflexionar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Saludos, André. Es un placer para mi visitarte y leerte de nuevo, amigo. Muy cierto lo que dices, las actitudes dependen de las corcunstancias y de muchos matices que, hay que saber comprender y valorar.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  13. Hay que meterse en la piel de la otra persona, para conocer sus circunstancias y comprender sus actitudes...la vida puede ser muy dura en determinadas circunstancias.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. También yo estoy de acuerdo con usted André.
    Todo cuanto ha expresado es muy cierto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esto que has escrito. Es aceptación de los demás tal y como son y no engancharse en emociones que no nos corresponden. Hace poco leí no sé dónde (jejeje) "hay que estar cerda de la persona que más repeles". Y sí, al hacerlo comprendemos las razones de su manera de ser, al comprender, deja de provocarnos molestia.
    Un abrazo muy grande de anís, André!

    ResponderEliminar
  16. Valioso consejo Andre, las cosas no son siempre lo que parecen.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! Son muy sabias tus palabras y muy ciertas.

    Un beso muy grande, andré.

    ResponderEliminar
  18. Hola Andrés muy acertado siempre digo igual tu verdad a lo mejor no es mi verdad es algo muy subjetivo al igual que los setimientos siempre y cuando te hagan libres y no esclavos , me gustó mucho !! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  19. Sabio consejo el de saber escuhar... y que bien le hace al que está hablando y sabe que le prestas atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razon, cada uno es fruto de su ambiente, su sociedad, su cultura, sus conocimientos...es tan valuable descubrir la verdad absoluta para encontrar liberacion. Es muy lindo lo que escribiste, llega al corazon,
    Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Me he sentido identificada en una parte de tu escrito ya que he vivido el acoso laboral durante algo más de 21 años hasta que no pude más y por el bien de mi salud, estaba al límite, tuve que pedir que me despidieran y me lo concedieron con la condición de que no pidiera indemnización y así lo hice pues mi salud estaba por encima del vil dinero....en realidad es lo que querían en la empresa y por eso el acoso hasta que lo consiguieron, lo que más me dolió fue quienes eran los que me acosaban constantemente pero eso lo dejo guardado en mi baul de recuerdos secretos. Aquello pasó pero tuve que mudarme de pueblo algo que fue un acierto.Hay ocasiones en que es muy dificil manejar los sentimientos pero si te empeñas puede hacerse y es entonces, cuando lo logras, que te hace ser más fuerte. Un escrito muy bueno Andrés.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo
      eso por desgracia existe y un mal ambiente de trabajo genera sentimientos que además de hacernos sufrir inhiben nuestro sistema inmunológico, y causan enfermedades, has sido una mujer valiente, y ahora eres mas mujer y más valiente.
      Besos
      André

      Eliminar