martes, febrero 02, 2016

Reedición
Foto de André


   Los besos que nos dimos


Cada vez que sentiste ternura,
Cuando callas y necesitan tu voz o tu palabra
Al contemplar una obra bien ejecutada
callaste y no diste tu alabanza.
Cuando sientes que amas, y no dices,
a veces, no devuelves la sonrisa,
¡Cuánto has podido dar sin perder nada!
Las rosas que han nacido
 en ti y no han florecido,
¿Dime tú a donde han ido
las palabras que callamos
y los besos que no dimos?.
Ni en el viento se pierden, las palabras que callamos
Por no dar no se da ni lo que sobra,
¿Dime tú donde están las caricias que guardamos?
El camino, se hace entre todos
¡..Qué pena de camino!,
no están, ni tus rosas ni mis besos;
¿Qué hemos hecho por guardar
los besos que no dimos
                                           ¡Dime tú a donde han ido!

16 comentarios :

  1. Qué maravilla André !
    Me has emocionado. Esas preguntas desgarradoras duelen. Una belleza de versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabremos donde está el limbo de los besos no dados. Desde que sospeche que eran irrecuperable . Lo me guardo ninguno. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  3. Supongo que se han ido allá donde va todo lo bello y hermoso que tiene la vida, cuando se acaba

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, no callar, no guardar, no reprimir la sonrisa, la caricia, el amor. Hoy es un buen día para dar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bello y profundo tu poema, André...Nos haces reflexionar a todos...Es bueno expresar lo que se siente y ser generosos, porque el espíritu se eleva y al final todo vuelve a nosotros por partida doble...Vamos a decir y a dar, expresivamente, los buenos sentimientos, que enriquecerán a todos...
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema .. más hacer(se) preguntas de lo que no ha sido , no sé yo sí será bueno ( lo digo por mi ... cuando lo hago me pierdo en una inmensa espiral )

    besos

    ResponderEliminar
  7. No hay que callar nada, cuando se trata de sentimientos y de manifestar el amor a una persona, hay que aprovechar el presente porque no sabemos lo que nos depara el futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Andrés !!! uufffff esa pregunta duele dime tú a dónde fue ?? uufff precioso poema dulce pero profundo, me encantó !! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Esas preguntas que todos nos hacemos, todos sabemos lo que duelen.
    ¿Donde han ido?...como un misterio.
    Profundo y doloroso.
    Un verdadero placer leer este hermoso poema.
    Mi felicitación, Andrés.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todos esos besos y caricias, están aquí, en tus versos.Está claro que así es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Andre siempre me emociona leerte quizás por que hay tanta sensibilidad en tus palabras que tocas el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que no damos cuando se siente, queda encostrado y muchas veces los momentos precisos no se repiten. Nunca debemos guardar sentimientos bellos!!!!
    Hermoso tema y versos amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ni se perdieron los besos, ni se enfriaron las caricias, ni el sentimiento cayó en el olvido... Todos se encuentran en tu bellísimo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Quedaronse allí, rezagados, heridos, helándose...¡Se quedaron en un recodo del andado camino, y ahora que los busco, comprendo que ya no son ni míos ni tuyos, quedaron alli, para ninguno...
    Bellisimos y amargos versos... Me han estremecido.

    Un abrazo Andre.

    ResponderEliminar
  15. La palabra no dicha y el gesto no regalado se van para siempre... Es una lección que sólo aprendemos cuando alguien se nos va y ya es tarde para expresárselo.
    Besos!

    ResponderEliminar